FOTÓGRAFAS: CARMEN TROESSER

Carmen TroesserCOMPLEJA SENCILLEZ
He localizado a esta fotógrafa gracias a un artículo de XATAKAFoto, un interesante Blog de fotografía en el que participa nuestro amigo Antonio Casas, administrador del grupo Granada de Flickr.

Me ha parecido interesante traerla aquí por que creo que sus fotos dobles son un ejemplo perfecto de cómo las imágenes aparentemente sencillas –aunque estén realizadas con una técnica compleja- llegan directamente al observador.

En muchas ocasiones, cuando una foto nos gusta, intentamos “destriparla” para ver su técnica e intentar aprender de ella. Eso casi siempre rompe la magia de la fotografía. En cambio las imágenes de Carmen Troesser –al menos a mi me ocurre- incitan a disfrutar sencillamente de ellas, a dejarte llevar. He encontrado una comunicación directa con estas fotos. Casi es irritante cómo he aceptado con toda naturalidad su punto de vista.
Puede que el secreto sea esa aparente sencillez. No lo sé. En el fondo casi da igual. Es como ir a un espectáculo de magia y disfrutar de él sin molestarse en buscar el truco.

Carmen Troesser participa en un proyecto fotográfico, aún en proceso, que promete ser muy interesante: "The 50 States Proyect".
Merece la pena dedicarle un rato a ambos.

Más:
Galería de Carmen Troesser

No hay comentarios: